miércoles, 17 de diciembre de 2008

PAUTA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE




INTEGRANTES: _________________________________________________________________

FECHA:________________________________________________________________________

PROFESOR EVALUADOR: ________________________________________________________

MODULO:__________________________________ CURSO:___________________________


ESTIMADO PROFESOR EVALUADOR:
Marque con una x en el casillero que corresponda de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación. en el espacio de observaciones registre todo lo que parezca importante para aclarar sus apreciaciones.
Los criterios son
1: la conducta nunca está presente o su nivel es insatisfactorio.
2: a veces está presente o alcanza un nivel básico.
3: se presenta frecuentemente.
4: está siempre presente o se destaca.
n/o: la conducta no ha sido observada.


PARTE I OBSERVACIÓN DEL PROCESO

A. DIMENSIÓN: ORGANIZACIÓN Y AMBIENTE DE LA CLASE

1. Es puntual en el inicio de la clase.



2. Utiliza estrategias para crear y mantener un clima de trabajo organizado.





3. Mantiene un trato respetuoso con sus alumnos.





4. Dispone de los materiales que necesita para el desarrollo de la clase.





5. Comunica las instrucciones y explicaciones de modo claro y preciso.





6. Posee una dicción y volumen de voz apropiada para el curso.





7. Toma medidas asertivas para resolver dificultades emergentes.





8. Propicia una participación respetuosa de los alumnos.






B. DIMENSIÓN: PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍA

1. Comunica los objetivos o propósito de la clase.






2. Desarrolla su clase siguiendo una estructura ordenada y organizada.






3. Utiliza una metodología motivadora y significativa para los estudiantes.






4. Estructura actividades considerando conocimientos o experiencias previas de los alumnos.






5. Considera las sugerencias, opiniones o dudas de los alumnos.






6. Refuerza los logros de los alumnos.






7. Proporciona oportunidades de participación en distintos momentos de la clase.







C. DIMENSION: EVALUACION DE LA ENSEÑANZA


1. Utiliza preguntas u otras estrategias para evaluar la comprensión de los alumnos.






2. Considera los errores de los alumnos como oportunidad para reforzar aprendizaje.






3. Revisa y monitorea regularmente el trabajo de sus alumnos.






4. Realiza una revisión final o retroalimentación de la clase, clarificando los aprendizajes.







D. DIMENSIÓN: ESPECIALIDAD

1. Demuestra dominio de los contenidos del tema.






2. Presenta los contenidos de manera clara, precisa, con vocabulario técnico.






3. Profundiza los contenidos de acuerdo a los requerimientos del nivel.






4. Implementa estrategias metodológicas congruentes con la planificación y el tema de la clase.






5. Utiliza recursos y materiales apropiados para el logro de los objetivos.






6. El profesor planifica la clase y se orienta por dicha planificación.








Otras observaciones/sugerencias/elementos destacados:
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________







__________________________________________
PROFESOR EVALUADOR

No hay comentarios: